martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Salud

"El cuadro es irreversible": conmoción por el estado de salud de Agustina

En AM550, dialogamos con la mamá de Agustina y contó que rezan por el estado de salud de su hija. La situación es dramática.

"El cuadro es irreversible": conmoción por el estado de salud de Agustina

Durante el fin de semana pasado en Cipolletti, se conoció la triste noticia de un violento robo que sufrió Agustina, quien llegó a la ciudad desde La Pampa para estudiar medicina. La joven de 19 años se encuentra internada en el Hospisal Moguillansky en grave estado y su familia pide cadenas de oraciones para que mejore su salud.

 

 

"Ella está asistida artificial y mecánicamente. Hoy le van a hacer un ecodopler cerebral. La neuróloga nos dijo que su estado es muy grave y su cuadro es irreversible, a menos que suceda un milagro porque hay células muertas, edemas y traumatismos craneales. Le pegaron hasta matar", detalló Silvana, la mamá de Agustina en diálogo con AM550.

"Estamos muy agradecidos con el personal del hospital, médicos, enfermeros, porque son hermanos para Agustina en este momento. La acarician, le dan masajes. Tiene 4 enfermeros todo el tiempo", agregó Silvana en una entrevista con La Primera Mañana.

Apenas se conoció la noticia, la familia de Agustina salió de La Pampa inmediatamente y llegaron a primeras horas del domingo para acompañar a su hija. El hecho sucedió entre las 19 y 22 horas del sábado, cuando un amigo la encontró tirada en el piso en medio de un charco de sangre y en un estado de inconsciencia. Según detalles que se conocieron, en el departamento de Agustina faltaban 1000 dólares y dos celulares.

 

 

"Ella no debería haber estado ahí y en ese momento. No entra en mi cabeza, no lo puedo entender la tremenda golpiza que le dieron. Pido justicia y que la policía siga actuando como lo está haciendo. A mí no me cierra nada de lo que pasó", afirmó Silvana, madre de Agustina en AM550.

En este contexto, el Ministerio Público de Río Negro pide con urgencia aportes de información al número 0299154167314, el teléfono fijo de la unidad interviniente (0299) 5678300 Int. 820, el correo electrónico [email protected] o también puede realizarse una presentación personal en la sede de la fiscalía ubicada en Yrigoyen 303 de Cipolletti.

 

Te puede interesar
Últimas noticias