jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Turismo

Gran expectativa por la llegada de los vuelos desde San Pablo hacia San Martín de los Andes

El primer avión llegará al Aeropuerto de Chapelco a las 06:50 del miércoles. Ultiman detalles en los preparativos.

Gran expectativa por la llegada de los vuelos desde San Pablo hacia San Martín de los Andes

Todo listo en el Aeropuerto local de San Martín de los Andes. El miércoles 6 de julio a las 06:50 de la mañana y con abundante nieve, llegará el primer vuelo desde San Pablo, Brasil. La inversión que realizaron las autoridades para adecuar el aeropuerto para recibir estos vuelos desde el exterior fue de 125 millones de pesos.

 

 

"El primer vuelo vendrá casi completo desde San Pablo. Esto forma parte de un claro apoyo del Gobierno Provincial en el turismo regional, que es la segunda economía de Neuquén. Van a estar presentes autoridades locales y también de nación", comentó el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, en diálogo con La Primera Mañana.

La inauguración de la ruta San Pablo-San Martín de los Andes estará a cargo de Aerolíneas Argentinas y tiene una duración de viaje de 6 horas desde el Aeropuerto Guarulhos. Los trabajos para mejorar la infraestructura del aeropuerto neuquino consistió en readecuar la entrada y salida de pasajeros. También se instalaron puestos de Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Dirección Nacional de Migraciones y Aduana.

"Estos vuelos van a operarse dos veces por semana y será durante julio, agosto y septiembre. Apuntamos a que se vendan todos los pasajes y que, a su vez, se repita durante la próxima temporada, además de poder sumar más frecuencias en el mercado", comentó Apaolaza en AM550.

 

 

La expectativa sobre la temporada 2022 de invierno en la localidad neuquina es alta, ya que hay un gran aumento en las reservas de hotelería y la nieve caída en los últimos días acompaña la apertura del Cerro Chapelco.

Te puede interesar
Últimas noticias