martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 4.9ºc | Neuquen

Tristeza

La peor noticia: los médicos confirmaron que Agustina tiene muerte cerebral

La joven de 19 años no se pudo recuperar de la violenta golpiza que recibió el fin de semana en Cipolletti.

La peor noticia: los médicos confirmaron que Agustina tiene muerte cerebral

El cerebro de Agustina ya no presenta actividad. Esas fueron las palabras de los médicos y neurólogos que confirmaron la peor noticia. La joven de 19 años estaba internada en grave estado por la fuerte golpiza que recibió durante el fin de semana en Cipolletti, donde ladrones le golpearon muy fuerte la cabeza.

En esta mañana, la mamá de Agustina había dialogado con AM550 y contó que "su estado es muy grave y su cuadro es irreversible, a menos que suceda un milagro porque hay células muertas, edemas y traumatismos craneales. Le pegaron hasta matar".

 

Los profesionales del hospital local Pedro Moguillansky, le informaron a la familia de Agustina que ya no había más nada para hacer. Durante la tarde de hoy, le realizaron un eco-doppler para chequear si tenía actividad eléctrica en su cerebro, pero no encontraron ninguna actividad.

Apenas se conoció la noticia, la familia de Agustina salió de La Pampa inmediatamente y llegaron a primeras horas del domingo para acompañar a su hija. El hecho sucedió entre las 19 y 22 horas del sábado, cuando un amigo la encontró tirada en el piso en medio de un charco de sangre y en un estado de inconsciencia. Según detalles que se conocieron, en el departamento de Agustina faltaban 1000 dólares y dos celulares.

Todavía no hay detenidos por el tremendo caso que causa conmoción en la zona y también a nivel país. Agustina había arribado a la ciudad rionegrina para comenzar a cursar medicina en marzo de este año, pero se encontró con otro hecho de inseguridad que sacude a la región.

 

Te puede interesar
Últimas noticias