viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Oficial

La Justicia rechazó la demanda de la Defensoría del Pueblo hacia la Municipalidad y CALF

La justicia neuquina no hizo lugar al pedido por parte de la defensoría para que se revise el contrato de la cooperativa y también, por los aumentos en el último año.

La Justicia rechazó la demanda de la Defensoría del Pueblo hacia la Municipalidad y CALF

Durante la semana pasada se conoció la noticia de que la Defensoría del Pueblo de Neuquén presentó una demanda hacia la Municipalidad y la Cooperativa CALF. La denuncia era por presuntas ilegalidades en las autorizaciones de aumentos en la tarifa eléctrica. Sin embargo, la jueza María Bacci rechazó este pedido presentado por el titular de la Defensoría, Ricardo Riva.

En términos técnicos, Bacci argumentó que la demanda presentada por Riva no tenía colisión de derechos en crisis o de dispositivos legales y convencionales que afecte el contrato.

A su vez, la jueza remarcó que el recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo pretendía resolver situaciones de arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, que, en este caso, no existieron.

 

 

En AM550, Riva había declarado que "empezamos a involucrarnos en el tema porque comenzaron a llegar una gran cantidad de reclamos a la Defensoría con respecto a los aumentos en las tarifas. No hubo ninguna respuesta por parte de las autoridades. Estamos reclamando que hay normas que se dictaron, que contradicen a la Carta Orgánica y además, no hubo audiencia pública".

En el caso de los aumentos indebidos, la jueza manifestó que "debían ser revisadas en un ámbito diferente al amparo, por la complejidad del análisis de contenido de las facturas del servicio".

 

Te puede interesar
Últimas noticias