sábado 30 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Dramático

"Hacía juegos con los niños y luego los abusaba": el docente de música sigue acumulando denuncias

Se siguen conociendo detalles de los multiples casos de abuso por parte del maestro del Jardín 31, ubicado en el Barrio Melipal.

"Hacía juegos con los niños y luego los abusaba": el docente de música sigue acumulando denuncias

Sigue la conmoción por los casos de abuso en Neuquén Capital. El docente de música del Jardín 31 y acusado de abusar de varios alumnos, fue separado de su cargo. Las autoridades del CPE -Consejo Provincial de Educación- confirmaron que ya iniciaron las investigaciones luego de las denuncias de los padres. Ya son 13 las denuncias contra el docente y la fiscalía evalúa formularle cargos este miércoles.

"Las madres y padres nos contaron relatos desgarradores y terroríficos sobre estos casos. En un principio, lo primero que se hizo fue separar del cargo al docente y en estas horas, también decidimos separar al equipo directivo del jardín para poder continuar con la investigación sin ningún tipo de trabas", afirmó el Vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, en diálogo con AM550.

 

Foto: Gentileza.

"En principio, no se pierde la condición de docente hasta que no se realice el sumario y no se haga un capítulo de cargo. Se lleva adelante una sanción aparte, según lo que corresponda, que pueden ir desde días de suspensión (30, 60 o 90), cinco años fuera del sistema educativo o la expulsión definitiva", detalló Casanova en AM550.

Según los miembros del CPE, quienes se quedaron hasta altas horas de la madrugada, escuchando los relatos desgarradores de padres y madres de los nenes abusados, El contexto en que se generaron estos hechos fueron a partir de juegos que el docente proponía como actividades y ahí, aprovechaba para tocarlos o abusarlos. 

 

 

Los testimonios que se pudieron conocer de los chicos, era que si se negaban a participar de estos "juegos", el docente apagaba las luces o los castigaba si decían algo. "El maestro los hacía jugar a la cámara oscura, los hacía acostar y él se acostaba al lado de ellos. Otro de los juegos era en un sillón. Él se acostaba y los menores tenían que acostarse arriba de él", afirmó una madre en el programa Panorama, de CN247

Te puede interesar
Últimas noticias