viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Finanzas

Inflación y descontrol de precios: la Municipalidad de Centenario enviará inspectores a controlar comercios

En AM550, mantuvimos un diálogo con el presidente de la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre, Diego Gallardo, y contó más detalles de esta medida.

Inflación y descontrol de precios: la Municipalidad de Centenario enviará inspectores a controlar comercios

Luego de lo que fue la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, el día lunes comenzó a sentirse fuerte esta decisión en los mercados y en el valor del dólar, lo que ocasionó una fuerte suba en los precios en la mayoría de los comercios. En este contexto, la localidad neuquina de Centenario, decidió iniciar un operativo para enviar inspectores a locales para controlar precios.

 

 

"El lunes, el municipio de Centenario publicó una nota oficial en la que menciona que a partir del martes 5 de julio iba a comenzar inspecciones a comercios de la ciudad, aunque todavía no se detalló si es a comercios pequeños o grandes. El objetivo es que cada producto tenga su precio publicado", explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre, Diego Gallardo, en diálogo con AM550.

"Estuvimos dialogando con varios comerciantes y nos decían que en caso de recibir una multa por esta medida y en este contexto económico que atravesamos, es prácticamente sentenciar el cierre del local. Estas variaciones en los precios no son responsabilidad del pequeño comerciante", afirmó Gallardo en AM550.

 

 

Según la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre, durante esta semana se remarcaron entre 6 y 7 listas de precios en la localidad neuquina. A su vez, en las plataformas de proveedores de productos dejaron de publicar la listas de precios por la suba en el valor de los productos. En solo tres días, un artículo aumentó el 30 por ciento. Se espera que la inflación de julio sea muy elevada en todo el territorio argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias