jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Turismo

Vacaciones de invierno 2022: ¿Qué ofrece la Ciudad de Buenos Aires?

Las autoridades porteñas presentaron las más de 650 actividades que estarán disponibles durante las próximas semanas.

Vacaciones de invierno 2022: ¿Qué ofrece la Ciudad de Buenos Aires?

Bajo el lema “Buenos Aires siempre te espera” el Ente de Turismo porteño presentó la oferta turística para las vacaciones de invierno, donde habrá más de 650 actividades entre la oferta que ofrece el sector privado y la oferta cultural. En este contexto, las autoridades anunciaron que esperan la llegada de más de 150 mil turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera del 65% para la primera semana.

 

 

"La ciudad de Buenos Aires es un destino ideal para las vacaciones de invierno que muchos argentinos eligen por su diversidad y gran cantidad de oportunidades para disfrutar. Es una ciudad dinámica con una oferta de calidad especialmente dirigida a las familias y opciones para todos los niveles adquisitivos", afirmó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Avenida Corrientes y un centenar de ofertas de todos los rubros.

Durante julio los turistas podrán disfrutar la oferta invernal, que incluye más de 150 actividades como visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales. En la web del Ente de Turismo (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/vacacionesdeinvierno) están disponibles todos los descuentos, por ejemplo 50% de descuento en entradas a obras de teatro, 15% en la compra de libros o descuentos especiales en el pack familiar.

Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Además, habrá una programación cultural desarrollada por el Ministerio de Cultura de la ciudad con más de 500 propuestas y actividades pensadas para diferentes edades y para disfrutar en familia en distintos puntos de la ciudad. La oferta incluye programación para ver online desde cualquier punto del país a través de Vivamos Cultura. Para acceder a la programación completa se podrá consultar la web de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno.

 

 

En este contexto y luego de pandemia, donde se paralizaron las actividades turísticas y económicas, durante el primer cuatrimestre del año, la ciudad de Buenos Aires muestra indicios de una leve mejoría en materia turística. Entre enero y abril arribaron 257 mil turistas internacionales por Aeroparque y Ezeiza. A su vez, se alojaron en hoteles 689 mil turistas nacionales en el primer cuatrimestre. Cabe destacar que la plaza hotelera muestra un alza ya que, en abril, se registraron 49 mil plazas disponibles diarias, 4.000 plazas más que en enero de 2022.  

 

 

A su vez, la gran novedad de este año, el gobierno porteño sumó a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que brindará atención trilingüe en línea y permitirá acceder a toda la oferta de vacaciones de invierno, información sobre los circuitos temáticos, sorpresas y sorteos exclusivos de la plataforma

Te puede interesar
Últimas noticias