lunes 08 de agosto de 2022    | Muy nuboso 4.9ºc | Neuquen

F1

Ajustado triunfo de Leclerc y Ferrari en la casa de Red Bull

El piloto monegasco se quedó con el primer puesto en Austria. Su compañero, Carlos Sainz, tuvo que abandonar por una rotura de motor.

Ajustado triunfo de Leclerc y Ferrari en la casa de Red Bull

Charles Leclerc volvió a ganar en una carrera muy difícil y donde la estrategia con los neumáticos fue la gran protagonista en el Gran Premio de Austria. Max Verstappen se acercó en el final al auto de Ferrari, pero no pudo repetir la victoria de la carrera pasada. En el tercer lugar llegó el multicampeón Lewis Hamilton y la gran sorpresa del domingo fue Mick Schumacher que volvió a sumar puntos en un merecidísimo sexto puesto. Ferrari no ganaba en Austria desde 2003, cuando un tal Michael Schumacher -padre de Mick- logró la victoria.

 

Verstappen se acercó en el final, pero Leclerc aguantó y se quedó con un necesitado triunfo.

Primero lideraba Red Bull y luego Ferrari. Como cada fin de semana, las dos escuderías siguen peleando en cada circuito, aunque por ahora, la diferencia de 38 puntos de Verstappen sobre Leclerc en la tabla de puntos parece difícil de remontar. Los problemas a la escudería italiana volvieron a aparecer. En el final de la carrera y con un gran ritmo, Sainz estaba a punto de sobrepasar a Max Verstappen, aunque comenzó a salir humo de su motor, que finalmente explotó y se prendió fuego. Las incógnitas comienzan a recorrer el box de Ferrari que, otra vez, tienen inconveniente de fiabilidad en las unidades de potencia.

 

Fuego y drama en el coche de Carlos Sainz, que afortunadamente, salió ileso.

Por otro lado, Mercedes volvió a competir en la temporada 2022, que tuvo un arranque complicado para la escudería campeona. Russell, otra vez, terminó en la cuarta posición afirmando su gran rendimiento. Su compañero Lewis Hamilton finalizó en el podio, afirmando que la escudería alemana le encontró la vuelta al famoso movimiento porpoising, que tantos dolores de cabeza les trajo a ambos pilotos ingleses.

 

 

Párrafo aparte para Mick Schumacher, de la escudería Haas. El piloto alemán sigue demostrando un gran manejo y volvió a terminar en el top 10 junto a su compañero Kevin Magnussen.

El que no tuvo suerte en Austria este fin de semana fue Sergio Pérez. El mexicano sufrió un toque por parte de George Russell en el inicio de la carrera y debió abandonar, generando que Ferrari se acerque aún más a Red Bull en la tabla del campeonato de constructores.

 

La tabla de puntos, con Max al frente.

La próxima cita de la Fórmula Uno será el 24 de julio, donde la máxima categoría desembarcará en Francia, en el Gran Premio de Paul Ricard. 

Te puede interesar
Últimas noticias