Paritarias
Asspur lanzó un paro de 48 horas en todos los hospitales de Río Negro
La medida ya rige desde este martes. También habrá varias movilizaciones en localidades de la provincia rionegrina.

Sigue la tensión entre las autoridades del Gobierno de Río Negro y el gremio Asspur. Luego de la reunión que mantuvieron la semana pasada y al no obtener ninguna respuesta concreta por el aumento salarial, el gremio decidió lanzar un paro de 48 horas en todos los hospitales de la provincia.
"No hubo ningún tipo de conformidad con el 7 por ciento que nos ofrecieron, por lo tanto, fue unánime la decisión de hacer este paro. La última reunión que tuvimos causó mucha indignación porque nos sentamos y al ratito nos fuimos sin ninguna respuesta. La única novedad es que nos dijeron que iba a haber otro encuentro, pero no especificaron cuándo", afirmó la secretaria adjunta de Asspur, trabajadora del hospital de Cipolletti, Cecilia Chavero, en AM550.
"Lo ideal hubiese sido que en una de las tantas paritarias que tuvimos, en vez de que se sienten a tomar café, nos ofrezcan una oferta concreta en relación con la inflación que hay actualmente. Lo único que hacen es 'patear' las reuniones para más adelante", expresó Chavero.
El domingo pasado, el gremio llevó adelante una importante movilización en San Antonio Oeste, donde estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras. Se espera que, también, se movilicen en la provincia durante esta semana con el lema de "por salarios dignos, condiciones laborales seguras y una salud pública de calidad".