sábado 13 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 20.9ºc | Neuquen

Leyes

Multaron a un reconocido hipermercado de Neuquén por exhibir alimentos ultraprocesados en líneas de caja

La dirección provincial de Protección al Consumidor labró un acta de infracción a un hipermercado ubicado en Avenida Dr. Ramón por no cumplir con la ley vigente.

Multaron a un reconocido hipermercado de Neuquén por exhibir alimentos ultraprocesados en líneas de caja

A través de la ley provincial N° 3224, que tiene como objetivo impulsar mejor hábitos alimenticios, la dirección provincial de Protección al Consumidor labró un acta de infracción a un hipermercado ubicado en Avenida Dr. Ramón de la ciudad capital. Si bien no se informó la suma oficial de la multa, podría ascender hasta los 5 millones de pesos.

 

 

"El consumo masivo de los alimentos ultraprocesados podría poner en un potencial riesgo a la salud de los consumidores. Estamos recorriendo toda la provincia para chequear que todos los supermercados e hipermercados cumplan con esta ley provincial", comentó la directora Provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, en AM550.

El organismo ya notificó al hipermercado a retirar este tipo de productos de la línea de cajas y en caso de que no cumplan, recibirán una sanción que irá desde los 100 pesos a los 5 millones. La ley indica que en un radio de 3 metros contados desde la línea de cajas y/o salida no puede haber alimentos ultraprocesados.

 

 

Según detallaron las autoridades, desde marzo hasta la fecha ya se hicieron 174 inspecciones en Neuquén, Cutral Co-Plaza Huincul, Plottier, Senillosa y Centenario, siendo las dos primeras localidades donde mayor cantidad de infracciones se registraron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias