sábado 13 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 16.7ºc | Neuquen

Programa

De los productores directo a las familias: Río Negro distribuirá módulos de frutas y hortalizas

El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández dialogó con AM550 y contó de que se trata esta novedosa medida.

De los productores directo a las familias: Río Negro distribuirá módulos de frutas y hortalizas

A través de este programa, la provincia rionegrina se transformará en la primera del país en distribuir frutas y hortalizas a las familias. El convenio fue oficializado entre la gobernadora Arabela Carreras y los miembros de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

 

 

"El objetivo es llegar al consumidor de una manera más directa. Hace unos meses que venimos entregando productos a escuelas y comedores. Este convenio firmado significa que también vamos a enviar módulos de frutas y hortalizas a las familias más necesitadas de Río Negro. Se tratan de alrededor de 4 mil módulos", detalló el presidente Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández en AM550.

"Este programa será mensual y el módulo tendrá frutas y hortalizas de la canasta básica como cebolla, papa, zapallo, frutas, miel y frutos secos. La idea es que el módulo tenga nutrición con distintos productos y que alcance a las familias que por ahí no tienen la chance de acceder a estos", afirmó Hernández.

 

 

Según detallaron las autoridades, más de 70 productores de la zona se anotaron en este novedoso programa. A su vez, informaron que ya se está trabajando para que Neuquén impulse esta medida.

Te puede interesar
Últimas noticias