sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Récord

El Aeropuerto de Neuquén está entre los 10 que más movimiento de pasajeros generan en Argentina

Los datos oficiales del ANAC mencionan al Aeropuerto Perón dentro del top 10 que más pasajeros arribaron durante junio.

El Aeropuerto de Neuquén está entre los 10 que más movimiento de pasajeros generan en Argentina

Con la temporada de invierno ya inaugurada y las restricciones casi sin vigencia, el Aeropuerto de Neuquén comenzó a retomar su actividad habitual antes de la pandemia y durante junio, registró un total de 72.000 personas transportadas, según informó la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- esta semana. 

 

 

"Esta noticia es una satisfacción enorme para nosotros. Son las primeras estadísticas luego de la pandemia, donde los aeropuertos estuvieron cerrados durante mucho tiempo. En el caso de Neuquén, vimos una recuperación muy buena a niveles incluso mayores a pre-pandemia. El Aeropuerto de Chapelco también está teniendo buenos registros", afirmó la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli en diálogo con AM550.

Según la Administración Nacional de Aviación Civli, en junio llegaron y despegaron 72 mil personas, 4 mil más que en mayo. La cantidad de pasajeros creció un 355% en comparación con junio de 2021; con un acumulado 181% más alto que entre enero y junio del año pasado, informaron fuentes provinciales.

 

 

En este contexto, el Aeropuerto de Chapelco también se está recuperando con los vuelos que ya recibe desde San Pablo, Brasil. "A partir de julio vamos a tener 25 frecuencias áreas semanales que vinculen San Martín de los Andes con distintos destinos", comentó el gobernador Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias