jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Histórico

Detuvieron en México a Rafael Caro Quintero, el narco más buscado del mundo

Las fuerzas especiales mexicanas confirmaron que atraparon al criminal en Sinaloa.

Detuvieron en México a Rafael Caro Quintero, el narco más buscado del mundo

El mexicano Rafael Caro Quintero, un histórico capo narco que había fundado el temido Cartel de Guadalajara, fue detenido en las últimas horas en el estado de Sinaloa por la Secretaría de Marina Mexicana. Luego de la captura de El Chapo, ninguna detención había sido tan mediática como la de Caro Quintero.

 

Max, perrita de raza Bloodhound, pesa 35 kilogramos y localizó al narco entre la selva mexicana.

Rafael Caro Quintero estaba prófugo desde el 2015, año en que la Suprema Corte de Justicia de México publicó la orden de captura de uno de los narcos más buscados de la historia no solo del país mexicano, sino también por las fuerzas de Estados Unidos, que también había pedido la extradición.

Entre tantos delitos, se lo acusa del secuestro, tortura y asesinato de Enrique 'Kiki' Camarena Salazar en 1985, quien era un agente de la DEA -Administración de Control de Drogas por sus siglas en inglés-. También lo acusan de la muerte de Alfredo Zavala, un policía infiltrado del gobierno mexicano.

Luego de varios años de búsqueda, unos perros caninos entrenados encontraron el rastro de Caro Quintero entre los arbustos en medio de una intensa búsqueda que involucró a cientos de agentes. Su captura tenía una recompensa de 20 millones de dólares. El 'Narcos de los Narcos' es conocido por ofrecerse a pagar la deuda externa de México, que ascendía a 80 mil millones de dólares. 

 

Imagen: Gobierno de México.

Según informaron las fuerzas federales, el fundador del Cartel de Guadalajara será llevado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias