viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Medidas

AFIP envía una gran cantidad de agentes para detectar evasores en Bariloche y San Martín de los Andes

Según el organismo, buscarán evitar la evasión de impuestos y aumentar la recaudación.

AFIP envía una gran cantidad de agentes para detectar evasores en Bariloche y San Martín de los Andes

En plenas vacaciones de invierno y en una temporada de suma importancia donde los comerciantes buscan recuperarse de la etapa más dura de la pandemia, la AFIP -Administración Federal de Ingresos Públicos- envió cientos de inspectores a la cordillera para inspeccionar en centros de esquí, hoteles de lujo y cabañas. El objetivo, cazar evasores de impuestos y aumentar la recaudación.

Alrededor de 500 agentes dispuso el organismo que se encargarán de recorrer sitios de Bariloche, San Martín de los Andes y Las Leñas, entre otros. Con la llegada de turistas de todo el país a estos puntos turísticos, también aumentaron los controles tributarios con el objetivo de recaudar más para el Estado.

 

La semana pasada, el 'ejército de la AFIP' ya desembarcó en Las Leñas y La Hoya para fiscalizar las facturas, el empleo en negro y el pago de impuestos. Según el organismo, ya se realizaron más de 350 controles y 29 actas de infracciones a comerciantes.

Aquellos que no cumplan con algunos de los puntos en los que se centrarán los agentes, recibirán una multa millonaria o el cierre temporal de los locales. El operativo se llevará adelante en las provincias de Mendoza, Neuquén, Chubut y Río Negro. También en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, San Juan, San Luis, Salta y La Rioja.

Te puede interesar
Últimas noticias