viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Oficial

La ciudad de Neuquén logró un importante superávit municipal

Así lo informó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de la capital neuquina.

La ciudad de Neuquén logró un importante superávit municipal

En medio de un tenso contexto económico nacional donde la inflación parece imparable, las autoridades confirmaron que la ciudad de Neuquén volvió a lograr un superávit municipal que será destinado a las obras públicas y también, poder abonar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos con recursos propios. El excedente es de 700 millones de pesos.

 

 

"Este superávit permite seguir avanzando, entre otras cosas, con el Plan Capital que venimos llevando adelante en la ciudad. Lógicamente, no se hubiese podido lograr sin el aporte mensual de vecinas y vecinos de Neuquén. No somos una isla y no podemos aislarnos del contexto nacional, pero logramos tener una gran planificación económica", afirmó el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, en AM550.

"Nación nos ayuda con algunas obras y por eso el intendente Mariano Gaido viaja a Buenos Aires. También, Provincia ayuda con la finalización y eso es muy importante. Sin embargo, lo que notamos es que a la hora de comprar materiales para una obra, vemos un aumento que va de la mano con la inflación y ese es un problema", agregó Schpoliansky.

 

 

En este contexto, las autoridades municipales informaron que Neuquén es el único municipio de la zona que pudo abonar en tiempo y forma el aguinaldo y sueldos a los empleados con recursos propios y sin ninguna ayuda.

Te puede interesar
Últimas noticias