viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Neuquen

Operativo

Temporal de nieve: siguen asistiendo a crianceros en el norte neuquino

Las autoridades enviaron un helicóptero para rescatar a crianceros que quedaron atrapados por la intensa caída de nieve. Este lunes, se retoman las actividades.

Temporal de nieve: siguen asistiendo a crianceros en el norte neuquino

Junto con personal municipal y provincial, las autoridades neuquinas intensifican el operativo para asistir a crianceros de la provincia que quedaron muy complicados debido a la gran cantidad de nieve que cayó en los últimos días. 

 

 

"A las 10 de la mañana iniciamos otro operativo cerca de Aluminé para tratar de encontrar a un criancero que vive en una cueva (Trashumancia), no sabemos exactamente dónde es, pero tenemos las coordenadas. Su familia nos estaba pidiendo que lo ayudemos, pero no podíamos ir en helicóptero por el temporal", afirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti en AM550.

"El sábado pasado tuvimos un operativo similar en El Cholar de asistencia que la seguimos manteniendo a crianceros, aunque la única forma de hacerlo es mediante un helicóptero. En estos viajes, aprovechamos para llevar insumos y artículos a los pueblos y también arribamos con personal sanitario para atenderlos", comentó Giusti.

 

 

La programación de este operativo de ayuda en los sectores más complicados por el temporal de nieve, dependen siempre de las condiciones climáticas del momento, ya que con viento blanco y precipitaciones, el helicóptero no puede llegar a estos lugares.

Te puede interesar
Últimas noticias