sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Neuquén

Sigue la polémica: el intendente de Buta Ranquil negó que la matanza de pumas haya sido en su localidad

En AM550, dialogamos con el intendente del pueblo neuquino y negó totalmente que los crianceros sean de Buta Ranquil.

Sigue la polémica: el intendente de Buta Ranquil negó que la matanza de pumas haya sido en su localidad

"Voy a poner las manos en el fuego por ellos (crianceros)", dijo el intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul, en una entrevista con AM550. Durante la semana pasada, se conoció la noticia de que en la localidad neuquina habían matado a varios pumas y el video se volvió viral. Las autoridades provinciales decidieron otorgarle un aporte económico no reintegrable a Juan Pedro Jara, criancero del Paraje Trailathue, en la zona de Taquimilán. 

 

Pedro Cuyul, intendente de Buta Ranquil.

"Vimos los videos y lo que tengo para decir es que no son los chicos que todos dicen que son. No son de Buta Ranquil y en esto me voy a poner firme. No voy a permitir que a mi gente, colaboradores y empleados se los mencione de esta forma. No solamente no son de acá esa gente que aparece en el video, sino que esa zona tampoco es de Buta Ranquil", afirmó el intendente de la localidad neuquina, Pedro Cuyul, en AM550.

"Se habla del aporte para Taquimilán, pero yo estoy lejos de esa zona y puedo decir que no nevó tanto como se ve en el video. Vamos a colaborar con la justicia para que se aclare todo", expresó Cuyul.

MIRÁ LA ENTREVISTA A PEDRO CUYUL ACÁ:

 

En el video publicado por AM550 Y CN247, se puede observar como pobladores de la zona festejan la muerte de los cuatro pumas que fueron acribillados en medio de la nieve. La noticia comenzó a circular por toda la provincia y también llegó a organismos nacionales, que ya están actuando sobre el tema.

Te puede interesar
Últimas noticias