miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 4.9ºc | Neuquen

Invierno 2022

Turismo a pleno: autoridades de Zapala piden a vecinos que alojen a turistas

Es por la saturación en el alojamiento, ya que la nieve complicó los caminos en los pasos fronterizos.

Turismo a pleno: autoridades de Zapala piden a vecinos que alojen a turistas

Debido a la gran cantidad de turistas que hay en plenas vacaciones en la provincia neuquina, las autoridades de Zapala pidieron a la comunidad que ofrezcan a los turistas opciones de alojamiento, ya que las 600 plazas que tiene la localidad están totalmente saturadas.

 

 

"Hay mucho turismo en la zona, pero además, las condiciones climáticas generaron que las rutas estén intransitables hacia los destinos de la cordillera. Hay mucha gente que utiliza a Zapala como punto medio para llegar a Pehuenia, Caviahue o Copahue", afirmó la coordinadora de Turismo, Carolina Trabe, en AM550.

Por la gran cantidad de nieve que cayó en la cordillera en los últimos días, las rutas se vieron colapsadas por vehículos que no podían transitar. "La mayoría de los turistas no conoce la cordillera y no sabe que tiene que transitar de día", comentó la funcionaria.

 

La nieve y el hielo sobre la calzada complican los caminos de la cordillera.

Por esta ocasión, se agregaron más de 100 camas a establecimientos de la localidad, como por ejemplo, en la Sala de Actividades Físicas, instalaciones del Ejército y también en Compañía de Cazadores de Montaña 6 en Primeros Pinos.

Las autoridades de Zapala comentaron que si bien Primeros Pinos se encuentra totalmente cerrado, los turistas van igual. "Lanzamos un comunicado para informarles que si acceden al lugar, no van a tener ningún servicio porque no está funcionando. La responsabilidad es de ellos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias