lunes 08 de agosto de 2022    | Muy nuboso 4.9ºc | Neuquen

Oficial

Siguen las malas para Independiente: perdió un juicio por 5 millones de dólares y le embargaron los derechos de TV

La justicia falló a favor del exjugador del club Gonzalo Verón y el 'Rojo' está en graves problemas.

Siguen las malas para Independiente: perdió un juicio por 5 millones de dólares y le embargaron los derechos de TV

El fin de semana fue otro escenario repetido en el Estadio Libertadores de América. Luego del empate de local ante Rosario Central, los socios del Rojo se agolparon en los alrededores del estadio para pedir la renuncia de los Moyano y también, las elecciones anticipadas. Como si fuera poco, Independiente recibió otra pésima noticia ligada a lo económico.

 

Clima tenso en el último partido de Independiente.

En las últimas horas, la Justicia confirmó el embargo preventivo por el juicio que inició el exjugador del club Gonzalo Verón. Es decir, que el club presidido por Hugo y Pablo Moyano no podrán cobrar los derechos de TV, uno de los ítems por el cual el club más recauda. Solo podrá acceder a volver a cobrarlos una vez que abone los 5 millones de dólares que le tendrá que pagarle a Verón.

"Se ha decretado el embargo preventivo sobre los derechos de televisión que le corresponde percibir al Club Atlético Independiente. Hasta cubrir la suma de dólares estadounidenses 4.000.000 en concepto de capital, con más la suma de dólares estadounidenses 800.000 que se presupuestan provisionalmente para responder a intereses y costas", dice parte del comunicado que la Justicia envió a la Liga Profesional.

Las autoridades del club ya le habían ofrecido al exjugador del Rojo un plan de 2 millones de dólares en diez cuotas, pero el futbolista rechazó la oferta y siguió manteniéndose firme en su postura de reclamar los 6,2 millones. Gonzalo Verón se fue de la institución a mediados del 2020 en condición de libre, ya que nunca le habían pagado el sueldo.

 

Verón había llegado al club de la mano de Ariel Holan en el 2018.

La situación de Independiente suma cada vez más preocupación en los hinchas y socios, quienes este viernes marcharán hacia la sede del club para expresar el descontento con la dirigencia actual. 

Te puede interesar
Últimas noticias