miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Negociaciones

Paritarias en Río Negro: si no hay aumento, los docentes no volverán a las aulas

Siguen las tensas charlas por los incrementos salarias en la provincia rionegrina.

Paritarias en Río Negro: si no hay aumento, los docentes no volverán a las aulas

Las autoridades del gobierno provincial de Río Negro mantendrán hoy una importante reunión con los miembros del gremio docente UNTER, para tratar de destrabar una situación que viene hace varios meses con continuos desencuentros.  Los docentes pidieron un aumento acorde a la inflación, y en caso de tener una respuesta negativa, la vuelta a las clases se complicará cada vez más.

 

 

"Nunca hubo una propuesta seria por parte de los funcionarios de Educación. Necesitamos una oferta que pueda leer la realidad. Actualmente y hasta la fecha, hubo una inflación del 37 por ciento y a nosotros nos ofrecieron un 32%, con lo cual, estamos perdiendo cuatro puntos", afirmó la secretaria general de Unter Río Negro, Sandra Schieroni, en AM550.

"En principio, queremos recuperar esos puntos perdidos y luego discutir la pauta salarial. La última propuesta es no remunerativa y fue totalmente rechazada por el sindicato, ya que nos ofrecieron una suma fija en agosto de 5 mil pesos que en septiembre sería de 11 mil", agregó Schieroni.

ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES DE SANDRA SCHIERONI ACÁ:

 

Esta semana será clave en cuanto a las negociaciones entre las partes para poder llegar a un acuerdo que, por ahora, parece lejano. Mientras tanto, la vuelta a clases de alumnos y alumnas en Río Negro empieza a ponerse cada vez más complicado.

Te puede interesar
Últimas noticias