viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Proyectos

Proponen cambiar la Carta Orgánica del Banco Central

La propuesta es impulsada por el diputado de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, quien habló en AM550 de esta medida.

Proponen cambiar la Carta Orgánica del Banco Central

El diputado nacional Agustín Domingo del partido Juntos Somos Río Negro, presentó esta semana un proyecto de ley para modificar la Carta Orgánica del Banco Central. El objetivo, en principio, sería detener la fuerte emisión monetaria que tiene actualmente y que es la principal causa de la inflación, según detalló Domingo.

"La idea de este proyecto es que la política monetaria no se altere con el gobierno de turno. Queremos que el Banco Central no sea un organismo totalmente dependiente del Poder Ejecutivo. La mayoría de los países del mundo salieron del problema inflacionario por tener una política económica consensuada por todos los partidos", comentó el diputado nacional Agustín Domingo, del partido Juntos Somos Río Negro en AM550.

 

 

El proyecto de ley tiene tres puntos claves: retornar a los límites para financiar al Tesoro que había entre 2002 y 2012, que restringían la emisión que genera inflación; recuperar al BCRA en su rol principal de preservar el valor del peso; y establecer un Directorio compartido con la oposición para un control efectivo del cumplimiento de la Carta Orgánica reformada.

"Esperamos que por lo menos se pueda discutir. No sirve que la oposición le tire piedras al oficialismo, porque nunca nos fue bien así. Necesitamos trabajar en conjuntopara  solucionar este problema porque está perjudicando cada vez más", agregó Domingo.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A AGUSTÍN DOMINGO ACÁ:

 

Te puede interesar
Últimas noticias