viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Neuquén-Cipolletti

Miércoles caótico: organizaciones sociales cortan los puentes carreteros

El principal reclamo es por la aprobación del Salario Básico Universal y aumentos para jubilados.

Miércoles caótico: organizaciones sociales cortan los puentes carreteros

Luego de varios días de normalidad en los caminos del Alto Valle, este miércoles a partir de las 10 de la mañana, organizaciones sociales cortarán los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti para protestar y pedir la implementación del Salario Básico Universal. La medida también se sentirá con fuerza en varios puntos de Río Negro.

 

 

"Esta protesta se genera a través de los cientos de asambleas que hicimos en todo el país por el Salario Básico Universal, ya que vemos que no hay ninguna respuesta y la situación actual nos está llevando puesto a todos. También reclamamos un aumento salarial para trabajadores privados como públicos, incremento para las y los jubilados que cobran la mínima y el aguinaldo para los compañeros que cobran el Potenciar Trabajo", afirmó la Integrante de la organización Dignidad Rebelde, Lila Calderón, en AM550.

Según los organizadores, se espera que esta protesta sobre los puentes carreteros se mantenga hasta las 15 horas y también se harán cortes de ruta. En Río Negro, la medida se llevará adelante en el acceso a Viedma, General Roca y Bariloche.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A LILA CALDERÓN ACÁ:

Te puede interesar
Últimas noticias