jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Medidas

Qué resultados arrojaron los operativos en Neuquén por el Día del Amigo

En una jornada especial, las autoridades de la Municipalidad comentaron cómo fueron los controles en varios puntos de la capital.

Qué resultados arrojaron los operativos en Neuquén por el Día del Amigo

En el contexto de una jornada muy especial para la sociedad como es el Día del Amigo y con una tarde-noche agradable con respecto a la temperatura, el centro neuquino se vio desbordado por los festejos de un día intenso. A su vez, los controles se hicieron presentes para detectar conductores alcoholizados.

 

 

"Estamos muy contentos. Funcionó muy bien el programa de Conductor Designado, que tiene como objetivo que la persona que no tomó alcohol use una pulsera identificatoria. Los números nos indicaron que solo hubo 19 vehículos retenidos en la ciudad, 15 motos y 4 autos", comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en AM550.

"Asimismo, el personal de tránsito detectó solamente una alcoholemia positiva, con lo cual es una tendencia que comienza a afirmarse. Las motos que fueron retenidas se debido a ruidos molestos (escape no reglamentario) y también por falta de documentación. Hubo mucha gente que quiso evadir los controles y eso también eso es una multa", agregó Baggio.

 

 

Los controles habían comenzado ayer a la tarde en varios puntos estratégicos de la ciudad y finalizó en la madrugada de este jueves. 

Te puede interesar
Últimas noticias