viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Programa

Elaboran un plan para reducir un 25 por ciento la obesidad infantil

La nutricionista Fabiana Echeverría dialogó con AM550 y contó de qué se trata este novedoso proyecto.

Elaboran un plan para reducir un 25 por ciento la obesidad infantil

Según los informes de los especialistas en Salud, cuatro de cada diez niños y adolescentes en el mundo sufren de obesidad. A su vez, para tratar de detener esta problemática que es cada vez más habitual y que se agravó durante la pandemia, los nutricionistas de todo el país ya trabajan en un plan para disipar estos preocupantes números.

"Se necesita cambiar los hábitos alimentarios de la familia, porque un niño está insertado en un ámbito en donde los padres son quienes deciden qué se come en la casa. La obesidad infantil está directamente relacionada con este tema y también con el sedentarismo, que se hizo más visible durante la pandemia", comentó la Nutricionista, Fabiana Echeverría, en AM550.

El plan en el que se trabaja desde el área de nutrición, es, básicamente, cambiar hábitos alimenticios establecidos y tratar de romper con una barrera cada vez más afianzada: reemplazar la pantalla por la actividad física. 

 

Gráfico: OMS/Unicef.

A su vez, desde lo legal y el apoyo gubernamental parece fundamental para implementar estos necesarios cambios, como por ejemplo, la Ley de Etiquetado Frontal, que ya se hará oficial en los próximos días en la provincia neuquina.

"Los entornos escolares también hay que regularlos. Los datos que nos llegan mensualmente sobre cómo avanza la obesidad en niñas y niños son alarmantes. Hay cada vez más, no solo chicas y chicos, sino también adultos que comienzan a entrar en una franja de riesgo nutricional", explicó la especialista en Salud. El objetivo es reducir un 25 por ciento la obesidad infantil durante la próxima década en el ámbito regional y nacional.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A FABIANA ECHEVERRÍA ACÁ:

Te puede interesar
Últimas noticias