miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Polémica

Río Negro: un legislador propone que extranjeros paguen por usar los hospitales públicos

Se trata del legislador Juan Martín de Juntos por el Cambio, quien habló con AM550 y explicó el proyecto.

Río Negro: un legislador propone que extranjeros paguen por usar los hospitales públicos

El legislador rionegrino Juan Martín, perteneciente al partido Juntos por el Cambio, presentó esta semana un proyecto de ley para que los extranjeros que no residen en territorio argentino se hagan cargo de los gastos por utilizar los hospitales públicos de la provincia rionegrina. 

"Este proyecto de ley se genera debido a varias situaciones que se dieron en los últimos meses en países limítrofes como Bolivia, en donde se negaron a atender a ciudadanos argentinos en los hospitales. Está muy bien que estos países cuiden sus recursos, pero nosotros tendríamos que hacer lo mismo porque no hay una reciprocidad", afirmó el legislador de Río Negro por Juntos por el Cambio, Juan Martín, en AM550.

 

 

"Queremos fortalecer los recursos propios ante el desamparo de las relaciones internacionales que tiene el Gobierno Nacional, que de este tema sabe poco y nada. La idea es no negarle la atención de salud a ningún extranjero, solamente cobrarle por los gastos", agregó Martín.

 

 

El proyecto ya se presentó y se espera el debate entre los miembros de los otros partidos para su aprobación. "La situación económica de nuestro país y de nuestra provincia no dan para andar regalando nada", expresó Juan Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias