jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Entrevistas

Mariano Gaido: "Hace más de 10 años que Neuquén tiene un transporte público ineficiente"

El actual intendente de la capital neuquina dialogó con AM550 y realizó un balance de su gestión. Además, habló de la transformación del transporte en la ciudad para este año.

Mariano Gaido: "Hace más de 10 años que Neuquén tiene un transporte público ineficiente"

En vísperas de las elecciones dentro del territorio argentino y también elecciones internas, como es el caso del MPN, el intendente Mariano Gaido visitó el piso de AM550 y habló de todos los temas actuales. Los elogios al exmandatario Pechi Quiroga por la anterior administración de la Municipalidad y las obras públicas en la ciudad, fueron algunos de los títulos que dejó el intendente.

"Cuando asumimos, trajimos a la ciudad un formato que no rompió nada de lo que estaba preestablecido y que continuó lo que estaba bien. Pechi Quiroga tenía una excelente administración y nosotros la seguimos y además, mejoramos la caja jubilatoria. También continuamos el plan de obra pública a través del Plan Capital, Pechi dejó 1400 metros de Paseo Costero y hoy tenemos 27 kilómetros", comentó el intendente Gaido durante una entrevista en Pórtense Bien, el programa conducido por Claude Staicos y Rubén Boggi.

 

 

El transporte público es uno de los temas que más le preocupa a los habitantes de Neuquén Capital y el intendente comentó de qué se trata el plan para transformarlo totalmente. "Hace más de 10 años que tenemos un transporte público ineficiente por la falta de competitividad que tiene actualmente. Necesitamos que los colectivos pasen a horario. A su vez, ya presentamos tres ordenanzas para comenzar a mejorar este tema", afirmó el intendente.

La idea de las autoridades municipales es que a partir de noviembre o primeros días de diciembre, el transporte público ya esté ampliado en un 50 por ciento y que cada unidad pase por todos los barrios de la ciudad. "Vamos a tener 174 colectivos funcionando a través de tres o cuatro empresas y queremos que compitan entre ellas en todos los sectores de Neuquén para que el vecino o vecina pueda elegir qué línea tomar", detalló Mariano Gaido en AM550.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A GAIDO ACÁ:

 

En este contexto, desde la Municipalidad de Neuquén mencionaron que el objetivo principal es que "los vecinos dejen los autos en sus casas y puedan optar por usar el transporte público".

Te puede interesar
Últimas noticias