lunes 08 de agosto de 2022    | Muy nuboso 4.9ºc | Neuquen

F1

Verstappen da un golpe al mundial y se encamina hacia otro título

El piloto de Red Bull amplió la ventaja sobre Leclerc y cada vez está más cerca del bicampeonato.

Verstappen da un golpe al mundial y se encamina hacia otro título

Max Verstappen volvió a la victoria en el Gran Premio de Francia, en una carrera donde luchó en las primeras 15 vueltas con Charles Leclerc. Parecía que el piloto de Ferrari se encaminaba hacia el triunfo, pero se equivocó en la curva de Signes, perdió el control del auto y terminó contra el muro. Un error que le permitió a Verstappen los 25 puntos y aumentar la diferencia contra Leclerc.

 

Así quedó la tabla luego del GP de Francia.

Los 0 puntos del monegasco en Francia le puso las cosas muy fácil a Verstappen en el campeonato, ya que el piloto de Red Bull estiró la diferencia a 63 puntos y recién va la mitad de las carreras. Con la fiabilidad del motor Honda y el buen trabajo de Red Bull, Max ya empieza a visualizar su segundo título en la Fórmula Uno.

 

 

Mientras Ferrari se equivoca en los boxes (como casi siempre en esta temporada), Carlos Sainz luchó durante toda la carrera ganando más de 15 puestos en lo que significo llevarse el premio al piloto del día. El español terminó en el 5to puesto y volvió a afirmar su buen momento en el 2022, al igual que el bicampeón Fernando Alonso, con una conducción digna de aplaudir.

 

 

El accidente de Leclerc le permitió a los pilotos de Mercedes entrar a boxes y aprovechar el safety car, para no perder los 27 segundos que se tarda en cambiar los neumáticos. Hamilton y Verstappen volvieron a redituar la lucha del 2021, aunque en apenas 4 vueltas, el piloto de Red Bull se despegó del británico y se encaminó hacia otra victoria. Los errores de Ferrari que comienzan a ser habituales, son una oportunidad para que el actual campeón del mundo comience a soñar con su segundo título. El próximo round será en Hungría en el último fin de semana de julio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias