viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Oficial

La Municipalidad de Neuquén confirmó la fecha para el pago de sueldos

Así lo adelantó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad en AM550.

La Municipalidad de Neuquén confirmó la fecha para el pago de sueldos

Las autoridades municipales confirmaron que a partir de este viernes 29 de julio, se comenzarán a depositar los sueldos a los empleados de la capital neuquina. A su vez, también se informó que estos depósitos serán con un aumento que ya se había arreglado previamente con el sindicato Sitramune.

 

 

"Este incremento salarial corresponde al 52,5 por ciento que habíamos llegado a un acuerdo con Sitramune para todo el año. Como la inflación fue más alta, lo que hicimos fue adelantar algunas cuotas y así sucederá este viernes 29 de julio, que los empleados cobrarán con el 11% de incremento", afirmó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad, en AM550.

"A su vez, en septiembre y en noviembre también se cobrará con aumentos para llegar al 60 por ciento en vez del 52,5. La idea es que en diciembre volvamos a reunirnos para revisar la pauta inflacionaria y acordar nuevos números. El objetivo es evitar que se siga perdiendo poder adquisitivo en los salarios de los empleados municipales", comentó Schpoliansky.

 

 

Todo indica que la inflación del 2022 sigue y seguirá, lamentablemente, actualizándose cada mes, lo que obliga a generar nuevas reuniones entre los gremios y las autoridades para continuar con los ajustes salariales. 

Te puede interesar
Últimas noticias