jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Paritarias

Masivo paro de estatales en Río Negro en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial

La secretaria del gremio docente Sandra Schieroni dialogó con AM550 y contó los detalles de la negociación que todavía no tiene un acuerdo entre las dos partes. Unter se adhirió al paro de 48 horas lanzado por ATE.

Masivo paro de estatales en Río Negro en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial

Durante el viernes de la semana pasada, ATE confirmó que, otra vez, la oferta salarial por parte del gobierno rionegrino no fue lo que esperaban y lanzaron un paro de 48 horas. El gremio docente Unter también decidió adherirse a esta medida, en rechazo a los incrementos en los sueldos que ofrecieron las autoridades y que todavía no fueron aprobadas por los distintos gremios de la provincia.

 

 

"El principal motivo por el cual se rechaza esta oferta es porque es una cifra lineal no remunerativa, lo que significa 2500 pesos en julio y $4500 en el mes de agosto. Ya tenemos varios problemas con el aspecto no remunerativo en la composición de nuestros sueldos y de ninguna manera vamos a retroceder en esta lucha", comentó la secretaria del gremio docente Sandra Schieroni, en AM550.

"La oferta del gobierno es solamente para un sector de los docentes, no alcanza a la mayoría de los profesores y profesoras de la provincia. Lo que corresponde es hacer un incremente salarial remunerado", afirmó Schieroni.

 

 

En este contexto de duras negociaciones entre el gremio y las autoridades de Educación de Río Negro, el sindicato informó que durante esta semana van a pedir otra paritaria. El ministro del sector, Pablo Núñez calificó el paro de 48 horas como 'innecesaria y lamentable'. La última semana de julio comenzó sin porteros, docentes y con hospitales de la provincia que solo atienden por guardias. Además, tampoco trabajarán los empleados de Casa de Gobierno. La situación es crítica en Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias