viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Sigue la polémica

Neuquén: circulan 25 colectivos menos en la ciudad por problemas mecánicos y falta de limpiaparabrisas

La UTA no dejó salir a las unidades afectadas y crece el descontento con el servicio de transporte público de la ciudad. La Municipalidad anticipó "sanciones muy duras".

Neuquén: circulan 25 colectivos menos en la ciudad por problemas mecánicos  y falta de limpiaparabrisas

Durante la semana pasada, la UTA -Unión Tranviarios Automotor- arribó a la base de Autobuses Santa Fe para hacer controles rutinarios de las unidades. El sindicato se encontró con graves problemas en los colectivos que prestan servicio en la ciudad, como falta de frenos, dirección y sin aire. A esta delicada situación, se le suma el accidente de un mecánico que se resbaló mientras realizaba un arreglo. Según la UTA, son alrededor de 25 unidades menos las que circulan por la ciudad por falta de limpiaparabrisas.

 

 

"Estamos observando esta situación con muchísima preocupación. Queremos que la empresa y el sindicato muestren un trabajo en conjunto para solucionar estos problemas. Obviamente, los vamos a sancionar porque no están cumpliendo el servicio como corresponde", afirmó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa en AM550.

"Ya estamos pensando en sanciones muy duras para Autobuses Santa Fe todos los días que no cumplieron con el servicio. Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con el sindicato en la decisión de sacar de circulación las unidades, porque no tienen la potestad para hacerlo", comentó Espinosa.

 

 

Las charlas para solucionar este tema que afecta a miles de ciudadanos se darán este lunes a las 14 horas. La semana pasada, el secretario de la UTA Claudio Coronel, había declarado en AM550 que "varias unidades de colectivos que están en pésimo estado y que supuestamente iban a traer 20 vehículos nuevos para mejorar el servicio, pero esto nunca pasó. Los colectivos no tienen freno, dirección, calefacción y andan sin luces. En 2019 le dimos un año a la empresa para que mejore, pero empeoró todo".

Te puede interesar
Últimas noticias