viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Proyectos

Diputados piden por la reactivación del tren de cargas y pasajeros hasta Zapala

Miembros de distintos bloques junto al vicegobernador Koopmann elevaron el pedido oficial.

Diputados piden por la reactivación del tren de cargas y pasajeros hasta Zapala

Diferentes referentes de partidos políticos de la provincia neuquina presentaron esta semana un proyecto para rehabilitar el tren de cargas y pasajeros que llega hasta la ciudad de Zapala. El proyecto fue enviado al Gobierno Nacional y además, se solicitó la construcción del tramo ferroviario que permita unir Plaza Huincul con Añelo.

 

 

"Este es un reclamo que está muy presente en la localidad neuquina. Hace muchos años, el tren fue un motor de desarrollo. Hoy sería muy importante para transportar productos relacionados con el hidrógeno verde y por ejemplo, en Plaza Huincul, se está desarrollando un Parque Industrial para dar soporte al servicio petrolero y obviamente, el tren es fundamental", comentó el Diputado provincial por MPN, Maximiliano Caparroz, en AM550.

El objetivo de este proyecto es que se sume a las importantes obras en el tren que unirá Bahia Blanca con Añelo. Desde 1991 que el tren de cargas y pasajeros no llega hasta Zapala y los diputados que presentaron esta idea piden a distintos bloques que se sumen a la iniciativa.

 

 

En tanto, el vicegobernador Marcos Koopmann afirmó que "el proyecto tomará estado parlamentario en la sesión del próximo miércoles y esperamos sumar el apoyo de todas las bancas políticas que integran la Cámara. Este rehabilitación permitiría avanzar en el fortalecimiento del corredor bioceánico a través de un sistema multimodal, uniendo el puerto de Bahía Blanca con el de Talcahuano en Chile".

Te puede interesar
Últimas noticias