sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Programas

Entregarán actas de adjudicación de tierras a vecinos neuquinos

Se trata de 300 tenencias que entregarán el próximo viernes en la meseta de la ciudad.

Entregarán actas de adjudicación de tierras a vecinos neuquinos

Durante esta semana, las autoridades municipales harán entrega de actas de adjudicación de tierras en la meseta neuquina. En esta primera etapa entregarán 300 lotes de los 487 que también se entregarán este año. Este programa impulsado por la Coordinación del Foro de la Meseta comenzó en 2015 y sigue avanzando a paso firme.

 

 

"La tierra se cede sin costo y luego comienzan las obras para realizar la vivienda. Hay muchas personas que tienen que construirla porque tiene que mudarse urgente. La idea es que este viernes entreguemos la adjudicación y el lunes la tenencia de los lotes y a partir de ahí ya se puede cercar y hacer la solicitud de todos los servicios", comentó la coordinadora del Consejo del Foro de la Meseta, Lorena Troncoso, en AM550.

"Después de este proceso, se hace el trámite para inscribir el lote en catastro y hay que esperar que la Municipalidad otorgue el permiso de obra, que eso lleva un tiempo. El plan de obra que presente cada persona tiene que cumplir con los requisitos mínimos que impone el IPVU", detalló Troncoso.

 

 

Asimismo, las autoridades de la Municipalidad y del Foro de la Meseta comentaron que estas personas que recibirán su tan esperada adjudicación de lotes, ya tramitan en paralelo la solicitud para obtener el plan Procrear y aplicar el modelo de esas viviendas a los lotes.

Te puede interesar
Últimas noticias