jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Neuquen

Polémica

Servicio de colectivos: la Municipalidad intervino para resolver la falta de unidades

Sigue aumentando la cantidad de colectivos sin funcionar en la ciudad. Desde la empresa, afirman que es muy difícil conseguir repuestos.

Servicio de colectivos: la Municipalidad intervino para resolver la falta de unidades

Otra jornada de mucha tensión se sigue viviendo en la base central de Autobuses Santa Fe. El sindicato de la UTA no cede en sus reclamos para que la empresa de transporte ponga en condiciones las unidades que ya trajeron varios inconvenientes. En este contexto, las autoridades municipales decidieron intervenir ante la medida de las 15 unidades que no saldrán a circular este martes por problemas en los frenos, embragues y falta de dirección, entre otros.

 

 

"La pandemia nos afectó mucho, porque pasamos varios meses con 20 unidades en circulación y con casi sin recaudación, afrontando el 100 por ciento de los costos. No hubo inversión en dos años porque en ese lapso no hubo actividad económica en todo el territorio argentino", afirmó el gerente general de Autobuses Neuquén, Lucas Fernández, en AM550.

"Hace dos meses que estamos teniendo problemas para conseguir repuestos y suministros porque el 90 por ciento de los componentes del colectivo son importados. Hoy en día, en todo el Alto Valle no se consigue un parabrisas para un colectivo y hay una demora de 10 días por parte de la empresa para conseguirlo. Es molesto cuando viene el gremio y nos para una unidad porque dicen que no cambiamos el parabrisas", afirmó Lucas Fernández.

 

 

Desde Autobuses Santa Fe comentaron que este lunes se reunieron con los miembros del gremio de la UTA para encontrar una solución al conflicto. A comienzos de esta semana, las autoridades municipales confirmaron en AM550 que multarán a la compañía de transporte por los días sin servicio en varios barrios de la capital neuquina. 

Te puede interesar
Últimas noticias