viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Programas

La Municipalidad de Neuquén realizará test vocacionales a estudiantes secundarios

En AM550, dialogamos con Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, y explicó cómo será el novedoso programa.

La Municipalidad de Neuquén realizará test vocacionales a estudiantes secundarios

La Municipalidad de Neuquén ofrecerá a las y los estudiantes del nivel secundario de la ciudad, la posibilidad de hacer un test vocacional a través de forma digital y también en formato papel. El programa está dirigido a todas aquellas personas que no saben qué carrera continuar o tienen dudas sobre el contenido de las mismas.

 

 

"Cualquier estudiante puede ingresar a la página oficial de Neuquén Estudia y se va a encontrar con una guía virtual donde ahí podrá ver toda la información de las carreras que se ofrecen en las distintas instituciones del Alto Valle. A partir de septiembre haremos llegar esta guía a todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad", comentó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, en AM550.

"El test vocacional lo hacemos porque hay muchas familias que no tienen acceso, ya que es muy costoso. El año pasado llevamos adelante este programa y 22 escuelas se anotaron para que sus alumnos puedan realizarlos", detalló de Giovanetti.

 

 

A su vez, desde las autoridades municipales comentaron que estos test vocacionales no solo estarán disponibles en las escuelas, sino también en los eventos masivos como la Feria del Libro o la Fiesta de la Confluencia. Toda la información está disponible en la página de Neuquén Estudia.

Te puede interesar
Últimas noticias