jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29.9ºc | Neuquen

Precios

Inflación sin techo: la cebolla, el morrón y la lechuga, entre los productos que más aumentaron

En AM550 hablamos con el gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, y contó cómo impacta la inflación en los productos.

Inflación sin techo: la cebolla, el morrón y la lechuga, entre los productos que más aumentaron

Hace algunas que el valor del dólar blue sigue trepando a valores históricos y esto, lógicamente, desencadena un mayor incremento en los números inflacionarios. En Neuquén, el Mercado Central registró una importante suba en varios productos en los que la cebolla, el morrón y la lechuga fueron los que más aumentaron.

 

 

"Hay muchos productos que aumentaron, pero los que vienen del exterior notamos que hubo un incremento más fuerte, como por ejemplo la palta, ananá y la banana. De los alimentos que se producen en Argentina, el que más aumento sin dudas fue la cebolla, que pasó de valer 1200 pesos y hoy cuesta 2400 la bolsa. Creemos que se debe a la alta demanda de productos de Brasil", comentó el gerente del Mercado Concentrador, Diego Molina, en AM550.

"En cuanto a los productos de estación, como por ejemplo los cítricos, no registramos grandes aumento. La naranja a principios de julio costaba 1500 el cajón y hoy vale 1600. En el caso de la mandarina, el precio sigue siendo el mismo que a principio de mes", expresó Diego Molina.

 

 

Desde el Mercado Central de Neuquén comentaron que estos aumentos están relacionados directamente con el valor del dólar blue, ya que es el parámetro que se utiliza para remarcar los precios. La cebolla, el morrón y la lechuga mostraron un fuerte incremento en los valores.

Te puede interesar
Últimas noticias