martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Fútbol y tecnología

Histórico: un jugador argentino es el primer futbolista transferido a través de criptomonedas

El crack de Banfield Giuliano Galoppo fue comprado por el San Pablo de Brasil y la operación se realizó por una reconocida aplicación.

Histórico: un jugador argentino es el primer futbolista transferido a través de criptomonedas

Hace algunos meses, la plataforma de transacciones en criptomonedas Bitso, desembarcó en el fútbol brasileño y generó toda una revolución en la forma de pagar servicios. En este contexto, esta semana, Banfield confirmó la venta de su joya Giuliano Galoppo al San Pablo en la jugosa suma de 6 millones de dólares, aunque todavía nadie de la dirigencia del club había confirmado que la venta fue en criptomonedas.

 

 

Mediante Bitso, San Pablo giró la transferencia que pedía el club argentino y de esta manera, Galoppo se convirtió en el primer jugador en ser fichado mediante las novedosas criptomonedas. 

"Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda", afirmó Theles Freitas, director general de Bitso en tierras brasileñas.

 

Galoppo ya se entrena en el 'Tricolor' y compartirá equipo con Jonathan Calleri.

Bitso comenzó sus operaciones en el fútbol mexicano, donde firmó un contrato de patrocinio con Tigres y también, colaboró para que el club haga la transferencia con criptomonedas, de Stafanny Ferrer al Angel City de Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias