jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Centenario

Denuncian a clínicas privadas por tratos inhumanos y degradantes

Organizaciones y miembros del sector de Salud de la localidad neuquina emitieron un documento dando detalles de estos tratos.

Denuncian a clínicas privadas por tratos inhumanos y degradantes

En un extenso documento, la asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Colegio Profesional de Trabajo Social, la Red argentina de Arte y salud y el Colegio de Psicólogos de Neuquén, miembros no permanentes del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, expresaron su descontento con clínicas privadas de Centenario por malos tratos a personas internadas.

 

 

"Pudimos constatar que esta situación se da hace muchos años en las instituciones privadas de la localidad. Por ejemplo, en el centro de Centenario, hay una institución que aloja a personas que están internadas y se vulneran sus derechos humanos todos los días. También hay tratamientos denigrantes, utilización de medicamentos de forma indebida", afirmó la trabajadora social de Salud Mental del hospital Castro Rendón, Miriam Rivas, en AM550.

"Otro tema que nos preocupa es que hay condiciones edilicias peligrosas para las personas que se encuentran internadas. El principal problema es que estas instituciones ya no tienen que existir y el Estado tiene que poner los recursos necesarios para que esto no suceda más", comentó de Rivas.

 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A MIRIAM RIVAS ACÁ:

 

En el comunicado publicado por las distintas organizaciones, comentaron que la responsabilidad es exclusiva del Ministerio de Salud de la Provincia y que se debe cumplir la Ley 26657 de Salud Mental.

Te puede interesar
Últimas noticias