viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

Duras críticas de Pablo Cervi al acuerdo entre el Gobierno y la comunidad mapuche

El diputado nacional Pablo Cervi cuestionó el acuerdo entre las autoridades y los mapuches. "Es todo un negocio", afirmó.

Duras críticas de Pablo Cervi al acuerdo entre el Gobierno y la comunidad mapuche

Hace algunos días se conoció la noticia de que las autoridades del Gobierno de la Provincia de Neuquén con el gobernador Omar Gutiérrez, le entregaron a las comunidades mapuches de la zona, un protocolo para consultas previas al inicio del tan hablado gasoducto Néstor Kirchner. En este contexto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, mostró su descontento y criticó el acuerdo.

 

 

"El proyecto de obras del gasoducto muestra claramente que no atraviesa ninguna comunidad mapuche. No es necesario ninguna consulta previa a las comunidades y solamente se trata de agregar al negocio de Vaca Muerta a estas personas. Ya sabemos las actitudes de estas comunidades, que se escudan detrás de esto para reclamar una situación que tendría que pasar por la Justicia primero", afirmó Pablo Cervi en AM550.

"Lo que demuestra esta situación es que la Justicia termina siendo funcional al Gobierno, porque avalan que se sienten a dialogar con una persona que está cometiendo un delito para llegar a un acuerdo. Pidieron ser parte del negocio y finalmente lo lograron", agregó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

 

 

El protocolo llamado 'Consulta Previa, libre e informada', fue entregado por el propio Omar Gutiérrez a las comunidades mapuches el pasado lunes. 

Te puede interesar
Últimas noticias