martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Automovilismo

Fórmula Uno: Se retira el multicampeón Sebastian Vettel

El piloto alemán le pondrá fin a su exitosa carrera. Luego del anuncio, recibió el cariño de sus colegas de la categoría.

Fórmula Uno: Se retira el multicampeón Sebastian Vettel

El histórico piloto alemán de 35 años, Sebastian Vettel, anunció este jueves que se retira a final de la temporada 2022 de la Fórmula Uno. El cuatro veces campeón del mundo con la escudería Red Bull y ganador de 53 carreras, publicó a través de su cuenta de Instagram el final de su carrera.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sebastian Vettel (@sebastianvettel)

 

"Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades. Estoy obsesionado con la perfección. Soy tolerante y siento que todos tenemos los mismos derechos de vivir no importa nuestro aspecto, de dónde venimos o a quién queremos. Me encanta estar fuera y amo la naturaleza y sus maravillas", dijo Vettel en el estreno de su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Max Verstappen (@maxverstappen1)

 

Luego de la publicación, las y los fanáticos le agradecieron por su enorme carrera y se mostraron sorprendidos, aunque no fue lo mismo en boxes, ya que se rumoreaba que sería el último año del alemán en la categoría. Sus eternos rivales como Lewis Hamilton le agradecen en las redes y también, excompañeros como Charles Leclerc o Max Verstappen.

Por otro lado, se abre un lugar en Aston Martin con el asiento libre que deja Sebastian Vettel. Los medios europeos afirman que el gran candidato a reemplazarlo es otro histórico: Fernando Alonso.

 

Vettel marcó historia en Red Bull ganando los campeonatos de 2010, 2011, 2012 y 2013.

A fin de temporada, la Fórmula Uno perderá a un gran piloto. El alemán multicampeón ahora cambiará sus prioridades y se ocupará de su familia. "El tiempo es un camino de ida y quiero vivir según los tiempos. Mirar atrás sólo va a frenarte. Tengo ganas de correr en circuitos desconocidos y encontraré retos nuevos", comentó Sebastian.

 

Te puede interesar
Últimas noticias