viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Protestas

Las organizaciones sociales levantaron los cortes en los puentes carreteros

Luego de varias horas, las distintas agrupaciones le pusieron fin a los cortes de puentes que se dieron durante la mañana de este jueves.

Las organizaciones sociales levantaron los cortes en los puentes carreteros

En el marco de una jornada de protesta nacional, las organizaciones sociales que habían marchado durante esta mañana al Tercer Puente y al puente de Cinco Saltos-Centenario, decidieron ponerle fin a los reclamos. También se manifestaron en el centro neuquino desde las 10 de la mañana.

 

 

La protesta que también se sintió con fuerza en Buenos Aires, en donde reclamaron "Salario digno y trabajo". El tránsito se vio totalmente colapsado en la zona de los puentes en el Alto Valle por los cortes iniciados por manifestantes que responden al FOL -Frente de Organizaciones en Lucha-.

Los organizadores y referentes de las agrupaciones que cortaron durante este jueves, reclamaron, entre otros puntos, un bono con urgencia de 20 mil pesos y un salario mínimo por encima de los 100 mil. La protesta se centralizó en el Tercer Puente y también en el centro de Cipolletti, donde el frente Darío Santillán manifestó su descontento con la situación económica actual del país.

 

Te puede interesar
Últimas noticias