sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Anuncios y cambios

Qué panorama económico se espera con la llegada de Sergio Massa como Superministro

El presidente Fernández sigue cambiando nombres en su gabinete con la tensión cambiaria en su punto más alto. El economista Pablo Guido habló con AM550 sobre esta situación.

Qué panorama económico se espera con la llegada de Sergio Massa como Superministro

No fue un jueves para nada normal en Argentina. Cronológicamente, el miércoles por la noche ya se rumoreaba que el ahora expresidente de la Cámara de Diputados desembarcaría como un Superministro de Economía, rumor que se confirmó el jueves por la mañana. Sin embargo, no fue el único cambio dentro de las máximas autoridades. Daniel Scioli volverá a Brasil a ocupar su cargo en la Embajada, Julián Domínguez renunció al Ministerio de Agricultura y Silvina Batakis, estará como presidenta del Banco Nación. La gran pregunta es cómo reaccionarán los mercados ante numerosos cambios.

 

 

"El escenario de fondo sigue siendo el mismo. El PBI -Producto Bruto Interno- no crece hace diez años y no se crean empleos en el sector privado. En este contexto, asume Massa, quien sabe que se juega su carrera política de los próximos años y sobre todo, llegar a las elecciones del 2023 con una inflación más baja", afirmó el economista Pablo Guido en AM550.

"Uno de los temas que para mí no es factible es seguir aumentando la carga tributaria de los trabajadores. Sin embargo, el nivel de locura que se vive es tan alto que quizás lo siguen intentando. Con todos estos cambios, lo primero que tienen que hacer es un 'torniquete' para que la hemorragia no siga sangrando", expresó el especialista en el tema.

ESCUCHÁ EL ANÁLISIS DE PABLO GUIDO ACÁ:

 

Luego de los anuncios oficiales en varios cargos importantes dentro del Gobierno Nacional, los expertos en economía condicen que las medidas necesarias estarán ligadas a la mirada por parte del FMI. "Con el tiempo y estos reemplazos de cargos, se dan cuenta de que no va más eso de vivir en Narnia y en el país de las maravillas", concluyó el economista Pablo Guido. 

Te puede interesar
Últimas noticias