jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 24.1ºc | Neuquen

Mercado de pases

Guardiola sobre Álvarez: "Es un jugador excelente, se adaptó en dos días al equipo"

El técnico español le tiró flores al exdelantero de River en su llegada al Manchester City.

Guardiola sobre Álvarez: "Es un jugador excelente, se adaptó en dos días al equipo"

Hace varios meses que Pep Guardiola y su equipo técnico venían observando a Julián Álvarez y su excelente desempeño en River. Finalmente, el técnico le informó a los dirigentes del City que compren el pase del argentino y así, se transformó en nuevo jugador del club inglés. Hoy, y ya con dos partidos amistosos jugados por el delantero de la Selección Argentina, Pep dió detalles de la adaptación del crack.

 

Álvarez junto a Kevin De Bruyne.

"Ya se ha adaptado, en América demostró que se había adaptado. Los entrenos que vimos antes de viajar a Estados Unidos ya se vio. Necesitó dos medias tardes. Ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo, los buenos se adaptan rápido, se ajustan, entiende rápido, el fútbol es universal, el que sabe jugar, sabe jugar, el que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra, el que es pillo, es pillo en Argentina y aquí", afirmó el entrenador del City en una entrevista con ESPN.

La gran duda del fichaje de Álvarez por el City era si podía jugar de la misma manera y en la posición que lo hacía con Gallardo en River. "Se va a quedar, va a ayudarnos. Puede jugar centrado, un poco más lateral, de extremo hacia adentro. El trabajo de Marcelo Gallardo con River lo vamos a aprovechar, ojalá podamos añadir algo a su juego, que siga creciendo y que sobre todo se encuentre feliz acá. Venir de tan lejos, adaptarse, a veces cuesta un poco, como club queremos que se encuentre bien y se adapte, seguro así será", detalló Guardiola.

 

 

El delantero argentino tendrá la dura disputa para quedarse con el puesto nada más ni nada menos que con Erling Haaland, el noruego por el cual varios clubes querían ficharlo. Lo bueno, es que el Manchester City jugará varias competencias durante este año, lo que le abriría la puerta al crack argentino para jugar partidos con el equipo y sumar minutos de cara a Qatar 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias