jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Mundial de Fútbol femenino

Argentina dio vuelta un épico partido y sacó pasaje para el Mundial

En un final para el infarto, la Selección Argentina Femenina le ganó a Paraguay y ya está en la Copa del Mundo 2023.

Argentina dio vuelta un épico partido y sacó pasaje para el Mundial

Ahora sí. La Selección Argentina femenina estará en el Mundial 2023. En un final de partido épico, el equipo albiceleste selló su pasaje para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Las chicas dieron vuelta un partido que comenzaron perdiendo a los 34 minutos del segundo tiempo y terminaron terceras en la Copa América luego de la victoria por 3 a 1 ante Paraguay.

 

 

Cuando las esperanzas estaban casi perdidas, apareció la delantera de Boca Yamila Rodríguez para estampar su doblete y llevar al equipo Albiceleste a una nueva cita mundialista. "Creo que sacrificio, el corazón y la garra que tiene Argentina no se explica con nada. Nos fuimos en el entretiempo con un gol en contra, pensamos que no tenía que ser así", afirmó la jugadora. Flor Bonsegundo se había encargado del 2 a 1 que desató la locura de todo el plantel y del cuerpo técnico liderado por Germán Portanova.

 

Yamila Rodríguez y la locura total en su festejo.

La Selección Argentina de Fútbol Femenino estará presente en la próxima Copa del Mundo que tendría a Australia y Nueva Zelanda realizando por primera vez en conjunto un Mundial. Para Argentina será la cuarta vez que clasifique luego de jugar las ediciones de 2003, 2007 y 2019.

La final de la Copa América la jugarán Brasil y Colombia, aunque las dos selecciones ya están clasificadas para la cita mundialista. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias