viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Proyectos

Neuquén: El Colegio San José Obrero sumará un taller de panadería para capacitar a sus alumnos

Se trata de una importante inversión que realizará la Legislatura de 5,5 millones de pesos.

Neuquén: El Colegio San José Obrero sumará un taller de panadería para capacitar a sus alumnos

Uno de los establecimientos educativos más antiguos de la Ciudad de Neuquén, podrá dar un novedoso taller de panadería para alumnas y alumnos. El Colegio San José Obrero recibirá una inversión de 5,5 millones de pesos por parte del vicegobernador Marcos Koopmann y a través de la Legislatura.

 

 

"Los oficios son muy importantes para el crecimiento de nuestra economía porque se constituyen como una herramienta para mejorar la empleabilidad de muchos neuquinos y neuquinas. Los 22 chicos que egresaron de carpintería el año pasado en el San José Obrero, que hoy tienen trabajo”, afirmó el mandatario.

A su vez, Koopmann detalló que este programa se trabajó en conjunto entre el Colegio y el sindicato Unión de Personal de Panadería y Afines de Río Negro y Neuquén. "Existe la necesidad, las ganas de los jóvenes y la posibilidad concreta de mejorar sus oportunidades a la hora de conseguir su primer empleo, por eso acompañamos este valioso proyecto. Apoyar el desarrollo de las capacidades y motivaciones de los jóvenes para que puedan alcanzar sus objetivos y poner en marcha sus proyectos”, expresó el vicegobernador durante una visita al colegio ubicado en Primeros Pobladores al 1100.

 

 

Asimismo, esta importante inversión estará destinado a un proyecto de alfabetización de jóvenes y adultos en el barrio Los Hornitos (Valentina Norte Rural) con el objetivo de ayudar a 40 personas a que terminen sus estudios primarios.

El director general del Colegio, Gastón Maina, comentó que "el proyecto surgió gracias a que los chicos nos manifestaron que estaba muy bueno tener alimentación saludable en el colegio, pero que querían incorporar pan a su dieta”. Por eso pensamos, ya que somos un colegio técnico, por qué no producir nuestro propio pan y a la vez capacitar a los jóvenes. El Sindicato de Panaderos conformará su bolsa de trabajo con los mismos chicos y chicas que se vayan capacitando”.

Maina volvió agradecer la inversión por parte de la Legislatura y también de Pan American Energy, que aportó una suma para llegar hasta los 7 millones de pesos para transformar un aula en un taller de panadería. "La intención es ser autosustentables como escuela, por eso, además de poder proveer el pan a nuestros alumnos, también vamos a vender a los comercios y además nos hemos contactado con comedores para entregar parte de la producción a quienes lo necesiten como una forma de tarea solidaria en estos momentos tan complicados", concluyó. Se espera que la esperada obra esté lista en noviembre de este año.

Te puede interesar
Últimas noticias