jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Fórmula Uno

Brillante remontada de Verstappen en Hungría para ser más líder que nunca

El actual campeón no dejó dudas en el Gran Premio de Hungaroring. Hamilton volvió al podio junto a su compañero Russell. Otra desastrosa carrera de Ferrari.

Brillante remontada de Verstappen en Hungría para ser más líder que nunca

Del décimo puesto al primer lugar y con sobrepasos dignos de un piloto con habilidades de sobra. Max Verstappen no tuvo una buena clasificación el día sábado, pero poco le importó al holandés, que venció a todos sus rivales en la pista y se afianza como máximo candidato a repetir el título del año pasado. La enorme diferencia de 80 puntos con su perseguidor Leclerc parece irrevocable a esta altura del campeonato. Lewis Hamilton hizo otra gran carrera y terminó en el segundo puesto, delante de su compañero George Russell.

 

Max ya se encamina hacia otro título.

Verstappen volvió a demostrar por qué fue el campeón del mundo en la temporada pasada. Con un auto inestable, pero con un ritmo demoledor, el piloto de Red Bull hizo dos maniobras impecables para pasar dos veces a su principal rival en el campeonato, Charles Leclerc. El trabajo en equipo con su compañero Checo Pérez (5.º) fue fundamental para acercarse a la punta y también hay que destacar la rapidez con la que trabajaron los mecánicos de Red Bull para cambiar los neumáticos.

Párrafo aparte para Ferrari y otra desastrosa carrera de la escudería italiana. Paradas muy lentas para Sainz y Leclerc apagaron las esperanzas para luchar por el primer puesto, una historia que se repite otra vez y que pone nuevamente en el centro de las críticas al Jefe de Equipo, Mattia Binotto. En la vuelta 41 cuando Leclerc entró a boxes a cambiar neumáticos amarillos por amarillos nuevos, los ingenieros decidieron colocarle gomas duras. Como era de esperar, fue una mala decisión, ya que el piloto de Mónaco perdió varias posiciones y nunca pudo seguir el ritmo de los primeros. Luego, debió cambiar esas gomas duras por amarillas por el pésimo rendimiento.

 

 

Por otro lado, George Russell volvió a tener un gran fin de semana con una pole el día sábado y una tercera posición el domingo, reafirmado que es un gran piloto con un futuro brillante dentro de la categoría. Su compañero de Mercedes Lewis Hamilton terminó delante de él, ya que tuvo un filoso ritmo de carrera en las últimas vueltas.

Habrá que esperar hasta el fin de semana del 28 de agosto para que la Fórmula Uno vuelva a su actividad luego del receso de verano. La próxima cita será en Spa- Francorchamps en Bélgica.

Te puede interesar
Últimas noticias