sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Violencia

Julio Fuentes: "Carlos Quintriqueo ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actitudes violentas"

El dirigente sindical repudió los actos de violencia llevados a cabo por ATE en San Martín de los Andes.

Julio Fuentes: "Carlos Quintriqueo ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actitudes violentas"

Una foto que recorrió la región y que en pocos minutos difundieron medios nacionales. Una foto que podría haber sido la última que sacó el fotógrafo Federico Soto y que se salvó de milagro. Con total impunidad, Pedro Jofré, miembro de la lista Verde y Blanca de ATE Neuquén, abrió fuego contra periodistas y manifestantes en medio del centro de San Martín de los Andes y con mucha fortuna no hubo víctimas fatales. Sin embargo, ya parece ser una actitud bastante común y habitual por parte del gremio que lidera Carlos Quintriqueo y que mes a mes sigue sumando actividades delictivas al historial de la Verde y Blanca.

 

El momento en el que Jofré le dispara al fotógrafo Federico Soto.

"Son acciones que ya nos tienen acostumbrados los miembros de ATE Neuquén. Podríamos estar hablando de una situación similar a la de Pedraza con Mariano Ferreyra, quien fue asesinado por una patota sindical, muy parecida a la de ATE", afirmó Julio Fuentes, el presidente de Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE), durante una entrevista en el programa Pórtense Bien, conducido por Claude Staicos y Rubén Boggi.

El grave hecho sucedido en la localidad neuquina fue difundido por casi todos los medios nacionales. "Es la primera vez que pasa que los medios informan sobre una situación así, pero no es la primera vez que sucede que ATE Neuquén se maneja de esta manera. Carlos Quintriqueo anda acompañado de estos muchachos que le pegan a la gente", expresó Fuentes en AM550.

 

 

La trabajadora municipal Elena Cabeza fue quien recibió un disparo en la cadera y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para sacarle el proyectil. Julio Fuentes fue contundente con respecto a esta situación. "Acá hay un Gobierno Provincial que banca y tolera las actitudes de ATE Neuquén. No me digan que la policía no pudo detener a una persona que salió de San Martín y hace 450 kilómetros hasta la capital neuquina", afirmó el dirigente sindical. Jofré, el autor del disparo, fue llevado y custodiado casi como un diplomático hasta la Ciudad de Neuquén y tuvo tiempo para teñirse el pelo de rubio. Sin embargo, el juez Maximiliano Bagnat dictó 6 meses de preventiva al protagonista del repudiable hecho en el que no hubo muertos de milagro.

Te puede interesar
Últimas noticias