sábado 13 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 20.9ºc | Neuquen

Temporada invernal

Neuquén: terminan las vacaciones de invierno con turismo récord en la provincia

En AM550, dialogamos con el ministro de Turismo, Sandro Badilla y dio todos los detalles de una gran temporada en la provincia neuquina. Hubo visitantes de Brasil, Uruguay y Chile.

Neuquén: terminan las vacaciones de invierno con turismo récord en la provincia

Luego de varias semanas en donde las imágenes en las localidades turísticas de la provincia neuquina mostraban una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, las autoridades dieron por finalizadas las vacaciones de invierno. Los números arrojaron muy buenas estadísticas para el sector turismo y hotelería, que se sigue recuperando de las restricciones por la pandemia.

 

 

"Hasta la semana pasada, hubo 116 mil turistas que arribaron a la provincia de Neuquén. La ocupación hotelera promedió el 80 por ciento y los visitantes eligieron quedarse entre 5 y 7 días en los destinos turísticos. A su vez, notamos que la gran mayoría viene desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y también, nos encontramos con que hubo, aproximadamente, el 10 por ciento de personas extranjeras", afirmó el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, en AM550.

"Sin dudas que estos números de visitantes ha aumentado bastante gracias a las dos frecuencias semanales que tiene el Aeropuerto de San Martín de los Andes con San Pablo, Brasil, a través de Aerolíneas Argentinas. También vimos que mucha gente llega a Bariloche y luego viaja hasta Villa La Angostura", comentó Badilla.

 

 

Este movimiento turístico generó alrededor de 7500 millones de pesos en la provincia neuquina. Las autoridades provinciales esperan que agosto y septiembre también tengan una gran actividad en cuanto a turismo en las distintas localidades. 

Te puede interesar
Últimas noticias