sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

VIOLENCIA

Rodolfo Aguiar: "Hay una organización delictiva y criminal que se apoderó de ATE Neuquén"

Así lo expresó el secretario adjunto de ATE Nacional en AM550, en referencia a la lista Verde y Blanca que lidera Carlos Quintriqueo.

Rodolfo Aguiar: "Hay una organización delictiva y criminal que se apoderó de ATE Neuquén"

Luego de la triste situación que se vivió en San Martin de los Andes en donde ATE Neuquén protagonizó lo que pudo haber sido una tragedia, las autoridades nacionales ya empiezan a pronunciarse y a repudiar el accionar habitual de la lista Verde y Blanca que lidera el secretario general de la seccional Neuquén Carlos Quintriqueo.

 

Luego del disparo, Jofré viajó custodiado hasta la capital neuquina y tuvo tiempo para teñirse el pelo de rubio.

"Es inexplicable lo que sucedió, yo no recuerdo antecedentes similares en nuestro sindicato en casi 100 años de vida. Por supuesto que repudiamos estas situaciones y aclaramos que esto no se trató de un enfrentamiento entre dos facciones de ATE. Esto fue un plan organizado en el cual se trasladaron personas desde Neuquén Capital hacia San Martín con el fin de realizar estos actos delictivos", afirmó el secretario adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar en AM550.

En las últimas horas, el gremio confirmó que será querellante y hará una denuncia penal contra el autor del disparo Pedro Jofré -quien quedó con prisión preventiva por 6 meses- y el secretario Carlos Quintriqueo. 

"Sin dudas que hay una organización delictiva y criminal que se ha apoderado de ATE Neuquén. Sin embargo, lo más lamentable es que Quintriqueo salga a justificar lo que había ocurrido y la utilización de un arma. Desde ATE Nacional, nos vamos a reunir para iniciar sumarios internos", comentó Aguiar.

 

ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES DE AGUIAR ACÁ:

 

Las autoridades nacionales del gremio ya están en contacto con abogados para iniciar acciones legales contra la conducción de la seccional neuquina. "No es la primera vez que ATE Neuquén tiene actitudes violentas. Ya lideraron ataques contra un hotel, al grupo de medios Prima Multimedios y ahora aparece esto. La violencia es el hilo conductor de la conducción de Carlos Quintriqueo", expresó el secretario adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar
Últimas noticias