jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29.9ºc | Neuquen

internas

Masivas renuncias de directivos en el gremio docente ATEN

El secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, habló con AM550 y contó los detalles de la fuerte interna en el gremio.

Masivas renuncias de directivos en el gremio docente ATEN

El gremio docente neuquino ATEN informó las renuncias 'indeclinables' de siete directivos. A través de una carta presentada al Secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, justificaron su renuncia de "estricto carácter político y de diferencias en el desarrollo de la política frentista del espacio TEP".

 

 

"Nosotros somos un espacio integrado por cinco agrupaciones que venimos conduciendo el gremio hace varios años. En este contexto, la Agrupación Naranja tuvo algunas discusiones internas que no se pudieron saldar y es por eso que un grupo importante de ellos decidieron renunciar", comentó el secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, en AM550.

"Uno de los argumentos que plantearon para irse fue que habían perdido el respaldo político que tenían desde las seccionales del interior, que de alguna manera, les daban 'espalda política' para estar en el sindicato. Nosotros no quisiéramos que se haya ido nadie, pero tenemos que seguir trabajando", afirmó el dirigente sindical.

 

 

En la carta, mencionan que "Desde hace un tiempo, como agrupación hemos planteado determinadas posiciones políticas en disidencia que no han sido escuchadas". Las personas que renunciaron a sus respectivos cargos dentro de ATEN son: Ariel Matías Pino (Secretario gremial); Rosa Alejandra Flores (Secretaria de Organización); Lucas Matías Zori (Secretario de Prensa); María Cecilia González (Media y Superior y Congresal Ctera); María Celia Juan (Nivel Inicial); Norma Gladys León (Vocal CDP) y Francisco Malaspina (Congresal a Ctera).

 

Te puede interesar
Últimas noticias