martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Números

Récord de turistas en la Ciudad de Buenos Aires con casi medio millón de visitantes

Fue la temporada invernal más exitosa desde el comienzo de la pandemia.

Récord de turistas en la Ciudad de Buenos Aires con casi medio millón de visitantes

La Ciudad de Buenos Aires superó las expectativas de ocupación para estas vacaciones de invierno en la temporada más exitosa desde el inicio de la pandemia. Según la información difundida por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, entre la segunda y cuarta semana de julio, 474.670 mil turistas visitaron Buenos Aires y dejaron un gasto total estimado de $20.600 millones.

 

 

“La Ciudad de Buenos Aires también es un destino turístico. Es una alegría que tantos argentinos nos hayan visitado en estas vacaciones de invierno y que 1 de cada 3 lo hayan hecho por primera vez. Esto no solo beneficia a la Ciudad en términos de consumo y movimiento, que fueron superiores a los 20 mil millones de pesos, sino también por el trabajo que genera para los ciudadanos de Buenos Aires” comentó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Los turistas que arribaron a uno de los puntos turísticos más importantes de Latinoamérica, eligieron quedarse entre 5 y 6 noches en promedio, lo que significó una ocupación hotelera del 70 por ciento. Los hoteles fueron el medio más elegido para hospedarse, mientras que también, las viviendas de familiares o amigos fueron una opción.

Los datos que informaron las autoridades de la Ciudad, arrojaron que, uno de cada tres turistas que visitó la Ciudad durante las vacaciones de invierno lo hizo por primera vez en esta temporada. La mayor parte de los visitantes vinieron desde la zona Cuyo y Centro del país. A su vez, comentaron que aumentó visiblemente los turistas de Río Negro y Neuquén que llegaron a la 'Ciudad de la Furia'.

 

 

El principal medio de viaje fue y es el avión. "El 2019 fue un año récord para el sector y saber que nos estamos acercando a esos números luego de la crisis desatada por la pandemia nos alegra. Sin embargo, para potenciar esta reactivación es fundamental recuperar la conectividad y seguir aumentando la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales como una prioridad para que el turismo continúe por esta senda de recuperación", afirmó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. 

Las más de 600 actividades en la Ciudad fueron la excusa perfecta para visitar y disfrutar. Puerto Madero, La Boca, Recoleta y Palermo se consolidan como barrios con visita 'obligatoria' de Buenos Aires. Alrededor de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos son opciones que evalúa el turista a la hora de arribar a la 'City'.

Te puede interesar
Últimas noticias